Preguntas Frecuentes

¿Fui operado de la Columna, puedo ir al Quiropráctico?

Si, cualquiera haya sido el tipo de cirugía que haya recibi­do la persona, si no fue evaluada por un Quiropráctico todavía existen Subluxaciones Vertebrales que necesitan ser corregidas. En estos casos, el profesional toma los recaudos necesarios para hacer que su trabajo sea seguro y efectivo.
Algunas personas acuden al Cuidado Quiropráctico con la idea de evitar una cirugía, la mayoría de las veces, cirugías de Columna. La Quiropraxia no compite con la medicina en el tratamiento de una afección o enfermedad pasible de tratamiento médico. Por un lado, la medicina realiza su intervención con la idea de modificar una parte material deteriorada y tiene entre sus numerosos desafíos evaluar si la pertinencia de su intervención permite una mejor adaptación del paciente a su medio ambiente que antes. Por otro lado, la Quiropraxia pretende restaurar una conexión entre lo inmaterial del cuerpo, -"impulsos men­tales y la materia"- corrigiendo Subluxaciones Vertebrales. Cuando se restauran los impulsos mentales el organismo tiene más información para autorepararse. Desde que toda materia viviente tiene limitaciones en el rango de su adaptación, existen situaciones donde el traspaso de esos límites impide que lo innato pueda reparar un área, un tejido o un órgano. Sin embargo, aún con lesiones en tejidos, órganos o sistemas, o con ausencia de alguno de estos elementos, el organismo viviente necesita de la información vital que se origina en su cerebro y viaja por sus nervios a todo su cuerpo de instante en instante.

La Quiropraxia es la profesión que se encarga de corregir Subluxaciones Vertebrales, para que las personas puedan expresar mejor su potencial innato en cualquier situación.

Chat ¿Te podemos ayudar?