Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las causas de Subluxación Vertebral?

Una Subluxación Vertebral se produce cuando una fuerza invasiva externa supera la capacidad (o fuerza de resistencia interna) del cuerpo para mantener a la columna vertebral adecuadamente alineada. A lo largo de la vida, existen innumerables fuerzas de este tipo que, actuando solas o combinadas, dan lugar a una Subluxación Vertebral.

Pueden agruparse en 3 Causas principales:

1) TRAUMÁTICAS
Un parto difícil suele producir la primera de ellas. También, incluyen los golpes directos o indirectos sobre la columna vertebral producidos por caídas, esfuerzos, malas posturas, accidentes laborales, deportivos, auto­ movilísticos, etc.

2) QUÍMICAS
Se deben a una nutrición inadecuada o insuficiente, a la mala calidad del aire que respiramos (incluyendo drogas, polución ambiental, cigarrillo, etc.), a efectos nocivos de drogas en nuestros cuerpos (legales e ilega­les), como también a conservantes y colorantes de alimentos, herbicidas y pesticidas.

3) MENTALES
El estrés de la vida moderna, la mala relación con nosotros mismos y con nuestros semejantes, la autoexigencia desmedida, llevan al organismo al límite. Los conflictos afectivos y emocionales también pueden deteriorar el funcionamiento de nuestra columna, quedando débil y expuesta a subluxaciones aún en situaciones triviales.  

 

Chat ¿Te podemos ayudar?